Independiente se impuso en Vicente López

Por
Actualizado: julio 14, 2019

Por una nueva jornada de la Liga Metropolitana, Banco Nación recibía a Independiente en el Sito Zabala. En el ocaso de la temporada regular, los dueños de casa buscaban acrecentar la buena imagen desde el juego que están dejando en la máxima categoría de FEBAMBA, mientras que la visita, todavía con chances matemáticas de meterse en los playoffs, se jugaba sus últimas fichas.

El arranque del partido se presentó muy impreciso para los locales, quienes no conectaban los circuitos de juego. Mientras tanto, los de rojo se imponían con su destreza física. Banco intentaba emparejarlo desde las corridas, pero en ese terreno era Independiente quien se imponía a través del vértigo de Diorio. Así, después de los primeros diez minutos, y un pobrísimo 5/21 de cancha para los locales, se cerraba el primer parcial 12-22.

Desde los primeros segundos del segundo cuarto, se vio más de lo mismo, con la visita extendiendo su ventaja gracias a grandes rotaciones defensivas y mucha concentración detrás de la mitad de la cancha. Cabezas se hacía notar desde su fortaleza en la pintura y sus tiros de alto porcentaje. Los de Maier, todavía sin poder encontrar fluidez en su juego, se refugiaban en Farina, el otro interno que imponía su presencia en el parqué. A esta altura, ya era indispensable remarcar la ausencia de efectividad detrás de la línea de tres puntos, números que llegaron a estar en 20% para el local y 25% para la visita. De esta manera, Banco no podía recortar diferencia a través de su mejor arma, y las cifras definitivas de la primera mitad concluían 21-38, una holgada ventaja para Independiente en tan solo 20 minutos.

A la vuelta de los vestuarios, Independiente, quizás relajado luego de la diferencia conseguida en la primera mitad, tuvo que soportar una embestida de los locales intentando acortar distancias en el marcador, pero como toda la noche, los de Avellaneda supieron sobreponerse, y promediando el tercer chico, ya ostentaban una ventaja de 20 puntos. Independiente sumaba desde la línea de foul y seguía alejándose en el marcador, al mismo tiempo que Diorio y Cabezas acrecentaban su actuación como figuras. Levantando su porcentaje desde los 6,75 fue como la visita cerro este tercer periodo, en el cual los de Seoane llegaron a percibir una luz de 27 puntos y marcando una tendencia ya definitiva para el partido.

Como era de esperarse, el último cuarto estuvo de más, donde los técnicos comenzaron a mover el banco para que los menos experimentados sumen minutos. Los últimos momentos del encuentro transcurrieron sin sobresaltos y repletos de jugadores de inferiores. Ya sin los titulares en la cancha para sumar estadísticas, Cabezas se alzó como figura con 28 puntos y 9 rebotes.

Finalmente el encuentro de domingo por la noche en Vicente López acabó en manos de Independiente 51-85, manteniendo sus esperanzas de meterse en la segunda fase de la Liga Metropolitana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BANCO NACIÓN (51): B. Bolzoni 5, F. Di Biase 6, E. Moyano 5, L. Orsino 3, F. Farina 14, (f.i.), M. Aboud 2, G. Lopez 7, A. Rodriguez 0, F. Coluccio 0, T. Leonhardt 9, A. Cabanay 0, M. Vega 0.

INDEPENDIENTE (85): G. Alvarez 17, M. Diorio 24, D. Corbera 1, D. Cabezas 28, L. Colusso 2, (f.i.), P. Rueda 2, G. Sinconi 11, G. Ramirez 0, S. Lusianzoff 0, T. Prunes 0, V. Aguirre 0, J. Alonso 0.

Crónica: Prensa Banco Nación.