Social ganó de visitante y forzó el tercero
Social Lanús le ganó 78 a 62 al Club Atlético Temperley y consiguió el segundo punto de la serie, provocando un tercer partido que se jugará el próximo miércoles, a partir de las 21.30, en el Microestadio Antonio Rotili.
La serie se encontraba a favor de quien hoy hizo de local, el Club Atlético Temperley. Luego de haber ganado el martes pasado, de visitante, el Gasolero recibía a Social Lanús por el segundo punto de la serie. Con la misma propuesta de una defensa molesta e intensa, los de verde se llevaron el tanto.
El primer cuarto terminó a favor de la visita. El tanteador, que marcaba 18-15 al finalizarse los primeros diez minutos, mostraba que se aproximaba un partido similar al primero. Pero resultó de otra manera. Temperley nunca logró acomodarse y si bien acortaba distancias, no supo llegar al empate.
Con una gran primera mitad del base Facundo López Banega, el Celeste intentó acercarse tirando desde la zona de tres, mas no fue suficiente. Social Lanús ajustó detalles defensivos que habían quedado pendientes del primer encuentro, como la constancia en la intensidad de la marca, y supo llevar el ritmo de los primeros dos cuartos. Para el descanso, la visita ganaba 43 a 31.
El tercer cuarto se encontró con un cambio actitudinal tanto del público local como de sus jugadores. Un envión anímico permitió que, durante los primeros tres minutos, el tanteador se haya visto reducido en diferencia, pero Social Lanús nunca perdió la calma. A pesar del esfuerzo de Germán González, el local no logró tomar las riendas del partido.
El último cuarto comenzaba con una diferencia de cuatro puntos -60 a 46- e iba a terminar con una de 16. Siempre a favor de Social Lanús, quien superó a su rival y ganó 78 a 62. El tercer encuentro será el definitorio y las sensaciones, tanto dentro como fuera del parqué, quedaron a flor de piel, prometiendo un último partido con mucha intensidad de juego.
Crónica: Prensa Temperley.