La UAI arrancó con el pie derecho
Fue una noche diferente en el Club Morón. El inicio de la Liga Metropolitana coincidió con el del programa deportivo-educativo Halcones, del conjunto local y una enorme concurrencia al Estadio Raul Rezzonico. El rival fue UAI Urquiza, semifinalista de la edición anterior.
El primer cuarto encontró a Morón con un inicio 5-0 que incluyó un triple de Cristian Sosa y un doble de Santiago Huerta. A partir de allí todo fue parejo e impreciso, con flojas transiciones defensivas de parte del local que le permitieron a la UAI pasar al frente 9-13, pero otro triple de Sosa y un doble de Duarte llevaron a Morón 14-13 para el final de los primeros 10.
Fabrizio Guttelson puso a la UAI al frente 14-15 para arrancar el segundo cuarto pero 7 puntos de Flavio Pérez Ondarts más dos de su tocayo Duarte llevaron a Morón a sacar la mayor ventaja del juego (24-18).
Con el apoyo del público local, los rebotes defensivos de Perez Ondarts y las imprecisiones de la UAI, más otro triple de Cristian Sosa, Morón llegó al descanso del entretiempo, 29-25 arriba.
No le hizo bien el entretiempo a Morón, ya que la UAI metió un 12-0 a favor (29-37) que se cortó con el doble de Flavio Duarte tras 4.37 minutos de sequía ofensiva. Fue letal en esa racha, la mano caliente de Franco Piasentini con 7 de los 12 que le otorgó al visitante el manejo del resto del período para finalizar 42-52.
Los últimos 10 parecieron una repetición del tercer periodo ya que Morón tardó más de 5 minutos en marcar su primer punto con un libre de Perez Ondarts. La UAI siguió dominado con juego colectivo, la buena mano de Piasentini (19) y Luciano Guttelson (16), aprovechando el desconcierto de Morón y cerró el juego 56-73.
Pese a la clara derrota, fue una linda noche de básquet en el Club Morón, a estadio colmado y clima de fiesta.
Crónica: Prensa Morón.