Debut soñado para Alem

Por
Actualizado: noviembre 25, 2019

Leandro N. Alem le ganó como local a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por un resultado de 78-58 en sus primeros pasos en la Liga Metropolitana.

En General Rodríguez tuvo lugar el encuentro entre Alem y GEVP. Los locales, que debutaban en la categoría, presentaron un equipo con mayoría de jugadores que se desempeñan en la Copa de Oro con la suma de sus refuerzos, mientras que la visita, experimentado club, llevó al Oeste un equipo juvenil.

El partido comenzó muy parejo con ambos equipos estudiándose, lo que se evidenció en el bajo goleó al finalizar el primer cuarto de 16-16. Ya en el segundo, GEVP manejó bien la distancia y se puso en ventaja a base de tiros desde esta zona. El primer tiempo finalizó con un parcial de 32-28 en favor de la visita.

Tras un comienzo de segundo tiempo algo errático para los de Flavio Ampuero, que muy bien aprovechó GEVP. Luego de esos minutos, Alem cambió la cara: se acomodó en defensa y apuntó al contraataque como arma principal. Rápidamente el Lechero recuperó la desventaja hilvanando siete puntos consecutivos para ponerse ta solo a dos unidades por debajo de sus rivales. De esta manera, el local empezó a acorralar a sus contrincantes y se puso al frente del marcador -donde no se encontraba desde el primer cuarto- por 42-39. A partir de ese momento, la experiencia del Lechero se hizo sentir ante la juventud de los jugadores de GEVP y se mantendría a lo largo de todo lo que restaba del partido. Alem alcanzó la máxima de 12 para finalizar el parcial por 46-39. En este cuarto hizo casi la misma cantidad de puntos que en todo el tiempo anterior (26 y 28, respectivamente).

El último cuarto arrancó con la misma intensidad que había terminado el tercero. La desesperación de GEVP por verse debajo en el marcador sumado a que Alem seguí a acrecentando la máxima le pasó factura y ahí fue donde la experiencia de los locales se hizo notar para manejar las acciones. El trámite continuo en la misma sintonía hasta el final.

En los últimos minutos, el local se dedicó a hacer correr el reloj para liquidar el encuentro. Además, el entrenador del Lechero volcó Roda su experiencia para administrar los tiempos muertos que coincidían con las rachas de mejoría de GEVP.

El final llegó bajo una lluvia de aplausos para los jugadores locales en su primera presentación en el torneo con una victoria de 78-58.

Crónica: Prensa Alem.