Sentido de pertenencia en Banco Provincia
Cuando comenzó el armado del plantel de Banco Provincia para la Liga Metropolitana 2019/2020 se tuvieron en cuenta un montón de factores. Uno de los temas que se puso arriba de la mesa de conversación es que el plantel tenga una buena cantidad de jugadores de las Divisiones Formativas.
En el momento de entregar la Lista de Buena Fe que tenía inscriptos a 35 jugadores, la suma de jóvenes valores llegaba a 15 basquetbolistas que fin de semana tras fin de semana defienden los colores de la institución bancaria en los torneos que organiza Febamba, donde Provincia es uno de los grandes animadores.
Además de poder entrenar con el plantel superior comandado por Sebastián Brizuela, los chicos miran con admiración la intensidad de los trabajos y observan con mucho respeto la preparación de los sistemas de un Cuerpo Técnico muy profesional.
“Este pasó que estamos dando el club, los jugadores y el cuerpo técnico es muy importante ya que decidimos incorporar al plantel superior una buena cantidad de chicos de la cantera de Banco Provincia para que adquieran el roce y la experiencia de participar de un torneo de esta envergadura”, comentó entusiasmado el entrenador.
El más chicos de los jugadores que integra el plantel es Rocco Dandrilli, quien está finalizando su segundo año como jugador U15 y que comenzó a jugar en la institución en Pre Mini. Los que completan la lista de jugadores son: Dante Luongo, Salvador Pelemene, Salvador Florin, Mariano Maidana, los mellizos Pedro y Antonio Barcia, Ignacio Vea Murgia, Fermín Arizu, Gonzalo Travia, Alejo Rodríguez, Adriel Dabacco, Tomas Piferrer, Manuel Beccaria y Valentín Caba.
Banco Provincia apuesta a la combinación de experiencia y juventud, pero fundamentalmente a consolidar el sentido de pertenencia.
Crónica: Prensa Banco Provincia.