CASA de Padua pudo con Banco Provincia

Por
Actualizado: diciembre 2, 2019

Las derrotas suelen tener excusas y las victorias argumentos. En la cancha de Banco Nación, donde se enfrentaron Banco Provincia y Casa de Padua, el conjunto visitante se impuso 77 a 65 ante el elenco de Vicente López. El tercer cuarto fue clave para el triunfo de los “Hombres de Negro”.

El primer cuarto, se puede dividir en dos: un arranque demoledor desde el perímetro para el conjunto local, en dónde, Ignacio Arce y Ezequiel Calamante con dos triples cada uno incomodaban a un rival que respondía con circulación de balón y encontrando en las esquinas del ataque el lugar para crecer en el resultado. Paridad total, el primer chico terminó 18 a 17 para el local.

Los cambios defensivos de Banco Provincia contuvieron bien a Leonardo Gutiérrez, quien solo anotó dos puntos en la primera mitad. El incansable trabajo en los tableros de Francisco Sato, quien ingreso en el segundo cuarto y se hizo dueño de los rebotes defensivos y aportaba puntos en ataque. Urcola, Silva y Gomez Villa aportaban desde el perímetro para que Padua no quedará tan atrás en el tanteador.

Casa de Padua, sabía el libreto que tenía que exponer y todo iba saliendo bien hasta que, a menos de 90 segundos del cierre, las buenas decisiones de Tomas Falabella, junto con su intensidad defensiva, hicieron que Provincia se vaya el descanso con la máxima diferencia del partido. El equipo de Brizuela terminaba ganando por seis (35 a 29).

Llegaba el descanso. Padua le devolvió la confianza a Gutiérrez que se volvió una figura incontrolable para Provincia. “Los hombres de negro” hicieron todo bien en el tercer período, y anotaron 28 puntos en el anteúltimo parcial. El equipo de Brizuela estaba desconocido, perdido y sin respuestas.

El último cuarto del partido, encontró al local con la desesperación lógica de querer achicar rápido de la distancia y el visitante se asoció con el reloj para terminar de sostener la diferencia y evitar las reacciones del rival.

Gutiérrez termino con 25 puntos, 23 de ellos en el segundo tiempo y 7 rebotes siendo la figura principal en el elenco ganador. Mientras que Ignacio Arce con 17 puntos fue el máximo artillero del local, por segundo partido consecutivo.

SÍNTENSIS DEL PARTIDO:

BANCO PROVINCIA (65): Ariel García 6pts.; Ezequiel Calamante 13pts; Franco Benítez 3pts., Ignacio Arce 17pts; Tomás Falabella 12pts.; José María Martinez 5pts; Fancisco Sato 9pts; Juan Pablo Tsou 0pts; Antonio Barcia, 0pts.; Rocco Dandrilli o 0pts.; Adriel Dabaco 0pts. DT: Sebastián Brizuela.

CASA DE PADUA (77): Pedro Urcola 11pts.; Lucas Silva 13pts.; Leonardo Gutiérrez 25 pts; Pontilli 4pts; Lucas Gómez Villa 10pts.; Cristián Guerra 12 pts y Covarrubias 2 pts. DT: Fabio Bonald.

Parciales: 18-17, 35-29, 48-57 y 65-77.

Estadio: Banco Nación.

Crónica: Prensa Banco Provincia.