Ignacio Arce, sinónimo de básquet en Banco Provincia

Por
Actualizado: diciembre 12, 2019

Ignacio Arce es uno de los jugadores más emblemáticos de Banco Provincia. No solo por su amplia trayectoria sino porque su apellido está directamente relacionado con la institución. Una de las canchas de la entidad bancaria lleva el nombre de su tío, Javier Arce y su padre es miembro de la actual Comisión Directiva.

Javier Arce fue uno de los principales responsable de impulsar la participación en la Liga Nacional de Cadetes y Juveniles y acercó a Emanuel Ginobilli, siendo campeón de la NBA, para que realice un campus de entrenamiento despertando una gran revolución.

Igancio Arce hizo divisiones inferiores en Racing y en Boca. A los 14 años disputó su primer Torneo Argentino, siendo infantil. Representó al equipo de Capital Federal que disputó el torneo en Jujuy y tuvo presentaciones que hacían pensar que era un jugador con gran futuro. El entrenador que tuvo en Boca fue Ronaldo Córdoba, quien años más tarde sería entrenador del conjunto Xeneize en la Liga Nacional.

Un año más tarde llegaría la primera alegría, aunque no tendría un gran final. Fue convocado a la Selección Argentina U15 y su participación llegó hasta los últimos cortes antes de definir el plantel definitivo. Lejos de considerar una frustración lo que le había pasado se puso como premisa volver al año siguiente, y lo consiguió.

En el 2004 jugó el Torneo Argentino de Cadetes, en Obras, siendo subcampeón del certamen. Su gran actuación en dicho campeonato hizo que los ojos de los seleccionadores nacionales se enamoran de su juego.

Esta vez, Arce superó todos los cortes y jugó el sudamericano en Catamarca. En dicho torneo, Argentina salió campeón, derrotando a un duro equipo uruguayo en la final. Los entrenadores de esa selección era Marcelo Fernández y Rubén Magnano, nada más y nada menos. En ese equipo estaban Sebastián Uranga (h), Nicolás De los Santos, Diego Gerbaudo y Sebastián Morales, entre otros jugadores.

En el 2005, de la mano de Carlos Prunes, llega a Banco Provincia para jugar la Liga Nacional de Formativas. Un año más tarde, de la mano de Ignacio Arce en la cancha y de Roberto “El loco” Volpi Provincia tiene una gran temporada y se clasificó al hexagonal final en Misiones, donde cae en tiempo suplementario ante Ben Hur

Las vueltas de la vida hicieron que luego de un paso por Corrientes, donde fue dirigido por Silvio Santander, Pedro Echagüe y GEBA, en el 2013 volviera a ponerse la camiseta de Banco Provincia donde fue acobijado “por un gran coach como Raúl Rimoli”.

Hoy disfruta de este momento que vive el básquet de Banco Provincia. Arce se convirtió en un referente no sólo para los jugadores del plantel principal, sino también para quienes integran los planteles de Divisiones Formativas.

“Es un verdadero placer ser parte de este proceso del Club, hace mucho tiempo que teníamos ganas de jugar este Torneo y ahora estamos disfrutando de lo que nos pasa”, comentó el hombre más experimentado del conjunto de Sebastián Brizuela.