Los puntos quedaron en Zona Sur: Temperley se impuso a Morón
Temperley venció 83 a 77 a Morón, por la cuarta fecha de la Zona B de la fase clasificatoria, y consiguió su primer triunfo en zona sur luego de haber jugado tres partidos de visitante debido a que, contra Tortuguitas, cedió la localía.
El partido, a pesar de lo que se pudiera pensar en algún tipo de análisis genérico, tuvo su cuarto principal en los primeros diez minutos del encuentro. Temperley se fue a los dos minutos de descanso con el tanteador 25 a 18 a su favor. El local sacó una diferencia de siete puntos y aprovechó la falta de fineza de Morón en zona de dos.
El segundo cuarto tuvo a Gabriel Menza como jugador principal, aunque fue artífice necesario en la jornada completa de la victoria del gasolero. El número 13 celeste se desempeñó libremente por el parqué durante toda la noche y lo reflejó en sus estadísticas: 29 puntos y 7 rebotes. Morón mejoró, como había vaticinado el entrenador de Temperley, Gabriel Fernández, en uno de sus minutos pedidos y afinó su puntería, pero no fue suficiente. El descanso se encontró con el local ganando 42 a 31.
La segunda parte fue del visitante, quien fue más certero en la zona pintada, pero no pudo sortear a Menza, quien con el 63% de efectividad en triples -5 de 8- le dio ese respiro que necesitaba el celeste para aguantar la embestida rival. Pese a su efectividad debajo del aro, el gallito no pudo sacar mayor ventaja que dos puntos, finalizando el tercer cuarto 25 a 23 y el tanteador en 56 a 65.
La defensa local no fue de las mejores y eso entendió el visitante, quien siguió con su voluntad de dar vuelta el resultado. Pese a que Temperley no supo cerrarse, Morón tampoco logró igualar el partido. Flavio Pérez Ondarts, con su estandarte de 27 puntos y 5 rebotes, no fue acompañado esta noche por sus compañeros. Los últimos diez minutos culminaron a favor del gallo del oeste, 21 a 18, pero no fue suficiente y el encuentro finalizó 83 a 77 a favor de los gasoleros, quienes con esta victoria toman distancia en la tabla de posiciones.
Temperley ya piensa en All Boys, mientras que Morón hace lo propio con AFALP, en lo que será la última fecha de 2019 de ambos equipos.
Crónica: Prensa Temperley.