Independiente venció a Banco Provincia y sumó su primer triunfo

Por
Actualizado: diciembre 16, 2019

Banco Provincia e Independiente disputaron el juego de los necesitados en la cuarta jornada de la Liga Metropolitana y el que obtuvo la victoria fue el conjunto de Avellaneda 80 a 75, en un partido disputado en la cancha de Banco Nación, ante una buena cantidad de público.

Independiente hizo una buena lectura de juego desde el arranque de las acciones, mientras que el conjunto bancario estuvo impreciso, errático y por momentos, parecía un equipo impotente. Los de Avellaneda notaron las falencias del rival y se fueron al descanso del primer cuarto con una diferencia de 11 puntos a favor.

El “Rojo”, esta vez vestido de negro, hacía fácil lo que se le complicaba a su rival. Cada mala determinación de Provincias era capitalizada en puntos por el conjunto vencedor. Seguía sumando puntos Tomas Cnochaert y se acrecentaba la figura de Claudio Cepeda para finalizar la primera mitad 47 a 28.

Provincia era un cumulo de voluntades individuales que lejos estaba de ser un equipo sólido y cada vez parecía más lejana la idea de obtener la primera victoria en el certamen. Solo para destacar en el conjunto local a Tomás Farabella, quien con algunas intermitencias era el jugador más peligroso.

La segunda mitad fue otra cosa. Sebastián Brizuela en el entretiempo le dio herramientas a sus jugadores que salieron a jugar el tercer cuarto con la determinación que no habían tenido en los primeros dos. Tal es así que en solo 10 minutos hizo la misma cantidad de puntos que en el primer tiempo. Ese parcial de 28 a 11, puso a Provincia en juego. El tanteador con solo un cuarto por jugarse estaba 58 a 56.

Final abierto. El experimentado Lopresti aportó más orden que puntos, Cepeda era cada vez más gigante  y Tomasevich hacía solo lo que el partido le pedía. Tomás Farabella con empuje y coraje no permitía que Independiente se despegará en el tanteador

Pero la jerarquía y la experiencia se vio en el tramo final del juego, cuando hubo que cerrar el partido. Provincia agotado por un esfuerzo descomunal de dar vuelta el resultado chocaba con la tranquilidad de Independiente, que tenía ataques medidos y lentos para que el reloj termine siendo su mejor aliado.

Independiente obtuvo el triunfo que tanto necesitaba y que justificó más en la primera mitad, que en la segunda. El local aún no pudo ganar en el certamen, pero a todos les costó mucho sudor doblegarlo ya que es un equipo incómodo para enfrentar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Banco Provincia (75): Lucas Rimoli 13 pts.; Sebastían Gonzalez 0 pts; Tomás Farabella 26 pts; Ezequiel Calamante 11 pts; Manuel Ercole 8 pts; Igancio Arce 0 pts; Ariel García 15 pts, Matías Pardo 2pts. DT: Sebastián Brizuela.

Independiente (80): Matías Diorio 0pts.; Claudio Cepeda 27pts; Sebastián Tomasevich 18pts.; Tomás Cnohaert 15pts.; Santiago Zocchi 10 pts; Andrés Lopresti 5 puntos; Leonardo Colusso 5 pts. DT: Ramón Romero.

Parciales: 12 -22; 16 – 25; 28 – 11; 19 – 22.

Estadio: Banco Nación.