UAI Urquiza, de vacaciones e invicto
Sociedad Hebraica no encontró solución al poderoso ataque interno de un conjunto de UAI Urquiza, liderado por Juan Manuel Mir (21) y Franco Piasentini (20), que cerró la primera etapa de competencia en la Liga Metropolitana con un récord perfecto de 4 triunfos y ninguna derrota.
La dupla de jugadores internos del conjunto Furgonero no dejó pasar mucho tiempo en el cronómetro para empezar a dejar su marca en el enfrentamiento: Mir comandó una ofensiva afilada por parte del conjunto local que encontraba los espacios abiertos en la porosa defensiva de Hebraica. Los 9 puntos del nuevo fichaje de UAI Urquiza acompañaron a las 7 unidades cosechadas por su colega, Piasentini, en la zona pintada.
Así, el Furgón empezó a construir una ventaja en el marcador basada en la alta efectividad de campo que consiguió en la zona ofensiva (60%) y que acompañó a una unidad defensiva que anuló a su rival por mayor parte del cuarto inicial. Hebraica pudo generar una rápida reacción en ataque que, sobre el cierre del período, le permitió reducir la brecha en el marcador a solo 9 unidades (26-17).
El conjunto Furgonero parecía volver a poner el pie en el acelerador en los minutos iniciales del segundo cuarto. Generando pérdidas de balón que fueron cambiadas del otro lado de la cancha por puntos fáciles, Urquiza restauró la diferencia ante un equipo visitante que lograba mantenerse en partido a través del tiro a distancia.
Y fue justamente esta herramienta la que le permitió a Sociedad Hebraica empezar a limar las diferencias y acercarse a su rival en el tablero. Cuatro triples en los diez minutos del segundo le devolvieron la vida a los dirigidos por Joaquín Macías qué no solo recortaron la distancia, sino que también supieron liderar el partido a través de la gran eficacia de tiro de Francisco y Rodolfo Di Biase (21 puntos para cada uno).
Pero le duró poco la felicidad y la ilusión al conjunto visitante de dar la sorpresa en territorio desconocido: Un parcial de 11 a 1 le dio el pie a UAI Urquiza de estabilizar la situación y, a través de un triple de Fabrizio Guttelsohn, coronar una primera mitad donde el local fue protagonista del juego (46-38).
Tras el descanso, el local dejó en claro que no le volvería a abrir la puerta a su rival para volver a meterse en el partido: Una explosión en ataque, liderada una vez más por F. Piasentini, le permitió finalizar el tercer periodo con un parcial de 25 a 6 y así empezar a poner los toques finales a una nueva victoria de UAI Urquiza (77-57).
Con la amplia diferencia en el tablero a favor de los dirigidos por Esteban Nepomnaschy, Juan Mir volvió a convertirse en la estrella del encuentro, retomando la conducción de la ofensiva Furgonera. Con 6 puntos en los últimos 10 minutos de la jornada, el interno mantuvo al margen los intentos de S. Hebraica de emparejar la situación, dándole a UAI Urquiza su 4° triunfo consecutivo con un marcador final de 104-84.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
UAI URQUIZA (104): Bidegain, L. (2); Guttelsohn, F. (15); Tilloy, S. (9); Mir, J. (21); Gianelli, G. (9); Piasentini, F. (20); Silva, J. (2); Tarasca, F. (3); Guttelsohn, L. (17); Abalo, L. (0); Segurado, N. (4); González Loureiro, B. (20). DT: Nepomnaschy, E.
HEBRAICA (84): Petroff, N. (0); Díaz, F. (0); Di Biase, F. (21); Di Biase, R. (21); Israeloff, P. (11); Baldi Schnapp, A. (0); Storniello, I. (0); Fresno, J. (0); Farre, A. (19); Macias, J. (8); Zacharec, K. (2); Buerdi, C. (2). DT: Macias, Joaquin.
Parciales: 26-17 / 20-21 (46-38) / 31-19 (77-57) / 27-27 (104-84).
Estadio: Villa Mitre.
Crónica: Lucio Orlando / Prensa UAI Urquiza.