Ezequiel Calamante, el elegido en Banco Provincia

Por
Actualizado: diciembre 19, 2019

Este año y como todos los anteriores, Banco Provincia elige al jugador destacado de la disciplina y ese galardón en este 2019, fue para Ezequiel Calamante, uno de los jugadores más importantes de la institución que atraviesa su primera experiencia en la Liga Metropolitana.

Calamante es un hombre nacido en el sur de nuestro país, más precisamente en la coqueta ciudad de Puerto Madryn. Ese lugar fue el testigo de los primeros pasos de “Rulo” con la pelota naranja.

Comenzó jugando en Guillermo Brown desde Pre Mini hasta U15. Pero su juego fue creciendo tanto y su madurez como jugador era tan notoria, que con 13 años fue convocado al seleccionado de su provincia que era dirigida por Fausto “Chiqui” Pertuzzo.

El entendimiento con Pertuzzo fue tan grande que cuando el entrenador toma las riendas de Huracán de Trelew, lo lleva a Ezequiel Calamante para formar parte del plantel de TNA (actual Liga Argentina) con solo 16 años. Era un gran desafío.

Había llegado el momento de hacer un gran sacrificio. El actual escolta de Banco Provincia comenzó a recorrer todos los días los casi 70 km que separan su ciudad natal de Trelew. Había que dividir el día entre el básquet y la escuela. Pero todo esfuerzo tiene un premio y “Rulo” lo tuvo.

Luego de un paso fugaz por Petroleros de Plaza Huincul para jugar el Torneo Argentino de juveniles y formar parte de la Primera División, vuelve a Huracán de Trelew para jugar 4 temporadas (en 3 de ellas, llega a semifinales de Conferencia).

Terminada su etapa de Divisiones Formativas, se va a jugar a Ferrocarril Patagónico de Madryn que tenía planeado jugar el Torneo Federal. Finalmente, eso no ocurre y permanece en el club para jugar la liga local. A los 21 años y casi como una despedida de su ciudad sale campeón en Brown y viaja a Capital Federal para estudiar Arquitectura.

Ese año, solo participa de los Juegos Universitarios Regionales para UBA y vuelve a coronarse campeón lo que despertó la intención de volver a jugar de manera competitiva en un club.

Llega a Banco Provincia para jugar en la Primera División que dirige Sebastián Brizuela y tuvo un año muy positivo llegando a las semifinales de la Copa Metropolitana de FeBAMBA y forma parte del plantel que está disputando la Liga con un promedio de 13,5 puntos por partido.

“Somos un plantel joven y no tenemos jugadores rentados. Si bien perdimos los 4 partidos que jugamos, ninguno nos pasó por arriba y a todos los dimos pelea. Somos un grupo positivo, sabemos que vamos a revertir este momento porque tenemos buenos jugadores y cuando se nos dé un resultado, van a llegar los otros. Confío en el plantel que tenemos”, reflexionó Ezequiel Calamante, el elegido por Banco Provincia.

Fuente: Prensa Banco Provincia.