Hebraica sufrió pero se lo llevó ajustadamente en Tortuguitas
Se completó en Tortuguitas el partido suspendido de la primera fecha, y los dirigidos por Joaquín Macías tuvieron que esforzarse para llevarse el triunfo ajustado por 81 a 76 ante uno de los debutantes de esta Liga Metropolitana.
Los locales arrancaron trabajando bien en defensa y saliendo rápido de contragolpe, y con tiros efectivos lograron llevarse el primer chico con una amplia ventaja de 22 a 10, haciendo ilusionar a su gente con su primera victoria.
Hebraica arrancó el segundo cuarto desorientado por lo que le había planteado su oponente y empezó a hacer su juego en base a las condiciones de Farré descargando todas las pelotas hacia él, para que el pivote de 2,05 pudiera marcar la diferencia a pesar de la muy buena marca que le ofrecieron Karaman y Amaya. Así la visita se puso dos arriba. Y se fueron al descanso.
La segunda mitad fue tan intensa como la primera con un Hebraica más certero en el goleo logrando llegará la máxima diferencia de 10 puntos.
Tortuguitas nunca bajó los brazos y con actitud y entrega se mantuvieron en partido. Pero no les alcanzó, cayeron por 81-76 y así llegaron a su tercer derrota consecutiva, demostrando claramente que serán un equipo fuerte que dará pelea hasta el final.
Los dirigidos por Macías se suman al pelotón de arriba y esperan para cuando se reanude el torneo al Albo, que también busca su primera victoria. Mientras que los de Tortuguitas viajan este domingo 22 para enfrentarse al equipo de General Rodriguez.
Crónica: Prensa Tortuguitas.