All Boys logró su primera victoria

Por
Actualizado: diciembre 23, 2019

En el el Gimnasio Pedro Firszt se vieron las caras All Boys y Temperley. Fue victoria de All Boys por 89 a 84,  en un emotivo encuentro donde el local tuvo su primera alegría en el Liga Metropolitana al ganarle a un batallador Temperley ajustadamente.

El local estiró la ventaja en la parte final del primer cuarto con un encendido Santino Propato, más el gran aporte goleador de Rodrigo Camagni. El conjunto de Floresta, dentro de un goleo repartido y parejo, logró diferencias más amplias con la buena labor en la pintura de Fabrizio Zangrando y Bernardo Ríos, sumado a la aceptable labor de su base suplente Santiago Maneiro. El Albo era superior al Celeste y se iba al descanso largo con un interesante diferencia de 12 puntos (51 a 39).

Apenas reiniciado el juego, Temperley salió con muchas ganas y con la buena tarea de Lemes y Mohnen, empezó a achicar el juego. Metió un parcial de 6 – 0 rápidamente y con el buen goleo de Gabriel Menza, el celeste se puso a 4 puntos, momento en que Marcelo Morillo se vió obligado a parar las acciones. Los del Sur siguieron agresivos y el partido se emparejó totalmente. All Boys, que le costó anotar en los 5 minutos del tercer cuarto, con un dos más uno de Darío Canzutti, más las penetraciones de Camagni, pareció econtrarle la vuelta a ese tercer parcial esquivo. Volvió a tomar una luz de 10 puntos, no obstante la visita achicó a 6 de cara a los últimos 10 minutos del partido.

En el cuarto período, All Boys y Temperley se repartieron canastas durante gran parte de los minutos iniciales. Rodrigo Camagni seguía sumando con dobles largos e interesantes cortes en la pintura, sumado a la buena efectividad en los libres, más la aceptable labor de  Propato y Maneiro, que alternaban los hilos de la conducción de los de Floresta. Por Temperley, Fucek y Sotelo volvían a lastimar con buenas acciones individuales de cara al canasto, más el encendido Gabriel Menza para aportar siempre con sus tiros lejanos.

Importante labor desde la banca de Ignacio Biondi para All Boys en los minutos finales ya que convirtió 3 dobles y recuperó 2 pelotas claves con gran defensa y corridas en ataque rápido, para darle más aire al dueño de casa. Temperley no bajó los brazos y se arrimó sobre el final, pero el Albo controló las acciones, cuidó la diferencia y se quedó con la victoria jugando y pasándose bien el balón en equipo.

Temperley con esta caída queda con 3 victorias y 2 derrotas de cara al 2020, mientras All Boys logra su primera victoria en el torneo, ya encarando el certamen con casi todos sus titulares, dejando atrás su paso exitoso, con titulo incluido, por la Copa Metropolitana de FeBAMBA y demostrando que será un durísimo rival para los demás equipos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALL BOYS (89): S.Propato (13), D. Canzutti (11), N. Gallo (2), S. Maneiro (8), I. Biondi (6), R. Camagni (27) , F. Zangrando (12), B. Rios (10), G. Spinelli, M. Vigon, M. Torres, M. Ruscio DT: Marcelo Morillo.

TEMPERLEY (84): E. Fucek (7), S Bonilla, A. Luque (5), N. Lemes (7), T. Medina (2), G. Sotelo (21) F. Mosquera (8), M. Mosquera, K. Bacci (1), G Menza (21),  V. Mohnen (12), T Schmidt, DT: Gabriel Fernandez.

Árbitros: F. Benzer y M. Pelle.

Estadio: Pedro Firszt.

Crónica: Prensa All Boys.