Obras lo ganó de principio a fin
Obras hizo valer su presente en la Liga Metropolitana y derrotó, como visitante, 82 a 68 a Banco Provincia y quedó a un punto de Crovara con un partido menos en el marco de la 6ta. fecha del certamen.
“El Rockero” hizo durante el primer cuarto una gran diferencia que posibilitó que el partido comienza a inclinarse a su favor, producto de muchos errores del local y de intentos que no se convirtieron en puntos por cuestiones del bendito destino. Obras con un parcial de 17 a 9 presentaba sus credenciales en el juego
En el segundo cuarto, una modificación en el esquema defensivo y mejores determinaciones ofensivas hicieron que Banco Provincia pudiera acercarse en el marcador y comenzaba a convertirse en un rival incómodo para su oponente. El segundo chico termino igualado en 18 y Obras se fue al descanso con 8 puntos arriba de su rival
Obras rotaba el banco, cambia figuras, pero su andar no se detenía, pese a que el rival iba modificando apellidos en el quinteto de juego, no lograba pasar al frente en el marcador. El elenco visitante sentía que el partido sólo dependía de sí mismo y que de no cometer errores, los nervios del banco local trasmitidos al que ya tenían los protagonistas podían ser una combinación letal.
Obras concentraba su goleo en Alejo Digón, en Fernando Fuenmayor Montiel y en Víctor Andrade, mientras que Provincia acumulaba desencanto, impotencia y una gran cantidad de faltas técnicas (6 en todo el partido). Encima desde la línea de foul, el local tuvo un porcentaje bajo, ya que convirtió 16 de 31 intentos, que justamente fue la diferencia que se vio reflejada en el tanteador final.
Obras lo ganó, bien, con autoridad y con pasajes de buen juego. Provincia tendrá que esperar 15 días para visitar a Deportivo Crovara y este intervalo en la competencia le llega en el momento justo para replantearse todo lo que se hizo mal y reafirmar lo que se ha hecho bien.
Crónica: Prensa Banco Provincia.