El MVP de la fecha es Furgonero

Por
Actualizado: febrero 15, 2020

Con 20 puntos y 8 rebotes en el triunfo de UAI Urquiza sobre Tortuguitas, La sobresaliente actuación ofensiva de Sebastián Figueroa le valió el premio al mejor jugador de la 8° jornada de la Liga Metropolitana.

Tras el tropiezo sufrido frente AFALP, UAI Urquiza necesitaba volver rápidamente a la senda del triunfo y terminaría logrando a través de una de las mejores actuaciones de la jornada: Con 20 puntos y 8 rebotes en su cuenta personal, Sebastián Figueroa se convirtió en protagonista del triunfo Furgonero sobre Cooperativa Tortuguitas por 60 a 79, de camino a ser nombrado cómo el MVP de la jornada en la Liga Metropolitana.

Con apenas tres encuentros disputados con la camiseta celeste y morada de UAI Urquiza, Figueroa ya empezó a demostrar el talento necesario para disputar esta categoría y a justificar la confianza en él de Esteban Nepomnaschy, entrenador del plantel: En cada uno de los enfrentamientos jugados, el alero mejoró su marca previa de puntos, anotando 9 puntos contra Temperley, 13 frente a AFALP y concluyendo su buena racha con la explosión ofensiva del domingo al anochecer.

“Creo que cada partido es diferente. En esta ocasión se dio que pude entrar rápido en partido anotando algunos puntos y tomar confianza para lo que quedaba del partido”, explicó el alero.

Esta misma progresión ofensiva se puede justificar en la tardía incorporación del basquetbolista al plantel Furgonero. A pesar de estar entrenando con el plantel desde el inicio de la pretemporada, Sebastián tuvo que esperar el retorno de la Liga tras el receso de verano para hacer su debut al estar disputando los Playoffs de la Copa Plata con el club Obras Sanitarias durante los primeros meses del torneo.

Otra de las cuestiones que le abrieron la puerta a una mayor cantidad de minutos en cancha fue la marcha del interno Franco Piasentini de la institución Furgonera luego de que este haya disputado su último partido en el triunfo de Urquiza frente a Sociedad Hebraica: “La salida de Franco fue una gran baja para el equipo ya que estaba en un gran momento”, comenta el reemplazo de Piasentini, que no acordó su continuidad luego de promediar 17 puntos en cuatro encuentros disputados.

Sin embargo, UAI Urquiza parece empezar a encontrar en su flamante refuerzo el jugador perfecto para reemplazar la producción ofensiva de su interno perdido. Con características físicas similares a su predecesor, Figueroa entiende su rol en ataque a la perfección, acreditando en la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico su excelente desempeño en el último partido: “Creo que mi fuerte es el ataque y, tanto el entrenador cómo mis compañeros, me dieron la confianza desde el día uno en atacar el aro y poder llevar acabo mi juego sin ningún problema”.

Esta cuestión de unidad en el equipo y de responsabilidades en los roles de cada uno de sus integrantes es una de las cuestiones por la que UAI Urquiza comparte la punta de su respectiva zona. Con sus 85,5 puntos anotados y sus 70,2 unidades permitidas por partido, el Furgón empieza a consolidarse cómo uno de los equipos más completos y a posicionarse entre los grandes candidatos al título en solo su segunda temporada disputando la Liga Metropolitana.

“El equipo está muy sólido. Creo que cuando nos ponemos a defender somos un equipo distinto ya que podemos correr y anotar puntos en transiciones rápidas”, destaca Sebastián sobre las condiciones de un equipo que quiere ir paso a paso pero que sueña con “terminar primeros la fase de grupos para poder tener ventaja de localía, llegar al Final Four y terminar consiguiendo el campeonato”.

Fuente: Prensa UAI Urquiza.