Banco Provincia se reencontró con el triunfo

Por
Actualizado: febrero 19, 2020

Con una gran segunda mitad, Banco Provincia cortó una racha de dos derrotas consecutivas, se impuso, como local, ante Monte Grande 95 a 73, consiguiendo la mejor cosecha de puntos en la Liga Metropolitana y abandonó la última posición en la Tabla de Posiciones, justo en el partido que marco el cierre de la primera parte del certamen.

El elenco que actúa como local en Banco Nación, no había tenido un buen arranque del partido. Monte Grande corría y sacaba provecho de los contraataques. Provincia tenía poco juego colectivo y el aro cerrado. Probó en 7 oportunidades de la línea de tres puntos sin poder concretar ninguna, hasta que José Martínez cortó esa maldita racha.

El entrenador Sebastián Brizuela modificó el esquema defensivo y comenzó a tener mejores determinaciones ofensivas ante un equipo visitante que seguía comandando las acciones en el resultado, pero ya su superioridad no era tan marcada como en el primer cuarto.

Llegó el entretiempo. Monte Grande ganaba 34 a 29 pero ya no estaba tan cómodo en el partido. La figura de José “Coco” Martínez crecía desde el perímetro, Lucas Rimoli aportaba orden en el ataque y Erick Ostertag un gran despliegue físico. A partir de este momento, el partido iba a cambiar.

Todo lo que había errado en el primer cuarto, Banco Provincia lo comenzó a convertir. Tomás Falabella apareció cuando el equipo lo necesitaba y Ariel “chiquito” García se hacía dueño de las acciones, no solo en la sumatoria de puntos sino en la cantidad de recuperos. La defensa del local generó una buena cantidad de pérdidas en el visitante y el tanteador tenía al conjunto de Brizuela con más puntos que Monte Grande.

El tercer cuarto de Banco Provincia fue el mejor del torneo. Hasta aquí, en los 7 partidos que había jugado nunca había superado la barrera de los 30 puntos. Ante Monte Grande metió un parcial de 33 a 20 y esa diferencia sería casi definitiva por más que al partido le restaban 10 minutos más.

El último chico, fue similar al anterior. Monte Grande comenzó a ingresar en el plano del nerviosismo y su desesperación le hizo perder pelotas de manera infantil. En total, fueron 22 las pérdidas del visitante. Provincia hizo una sociedad con el reloj para que el tiempo se consuma y poder festejar una victoria que se le venía negando por pequeños detalles.

El resultado final fue 95 a 73 y esa diferencia, la entidad bancaria la justifico en la segunda mitad, donde fue más inteligente, tuvo mejores porcentajes que el rival y se volvió abrazar con el triunfo que tantas veces buscó pero que solo llegó en dos oportunidades en esta Liga Metropolitana.

Fuente: Prensa Banco Provincia.