El Furgón triunfó de local ante Club Morón
Con una brillante actuación de Juan Manuel Mir en el tercer cuarto del enfrentamiento, UAI Urquiza venció a Club Morón por 81 a 60 y quedó en soledad en la punta de la zona “B”.
La antesala del enfrentamiento entre los planteles dio espacio a una situación particular que tuvo al equipo visitante cómo el beneficiado: Club Morón gozó del liderato del partido por 1 a 0 antes del salto inicial debido a una falta técnica cobrada por el árbitro durante la entrada en calor Furgonera.
Una vez iniciado oficialmente el enfrentamiento, fue el equipo Gallo quien tomó la iniciativa en los primeros minutos. De la mano de Nicolás Malvicini (8) y Mauro Pérez Ondarts (15), el visitante conecto con tres triples seguidos para extender la ventaja que le otorgó la peculiar situación previa.
Sin embargo, Luciano Guttelsohn (19) fue fundamental para que el conjunto Furgonero no pierda pisada en el marcador a través de su aporte en el costado ofensivo. El alero anotó 9 unidades en los primeros 10 minutos de partido (3/4 TC y 2/2 TL) y le permitió a UAI Urquiza quedar empatados a 20 al entrar en el periodo siguiente.
La igualdad duraría poco en el marcador ya que el equipo dirigido por Esteban Nepomnaschy dominaría los minutos iniciales del segundo. Con un parcial de 11-3 a su favor para arrancar el cuarto, Urquiza se mostró más efectivo que su rival, pero era incapaz de seguir construyendo esta ventaja. Parecía que cada vez que el local creaba una ventaja de doble dígitos, Morón respondía con un tiro a distancia para reducir la distancia antes de llegar al descanso (42-34)
Una vez reanudado el partido, el local volvió a establecerse cómo la fuerza dominante dentro de la cancha gracias al aporte de Juan Manuel Mir (22): Luego de una primera mitad para el olvido, el pívot Furgonero tomó las riendas de la ofensiva local y se convirtió en el protagonista del enfrentamiento, anotando 16 puntos en el 3° periodo y con un porcentaje del 88% (8/9 TC).
Usando a su interno cómo principal carta de ataque, UAI Urquiza logró distanciarse definitivamente de Morón (64-48) y entrar al último cuarto con una ventaja irremontable para el conjunto que marcha entre las posiciones del fondo.
Los últimos diez minutos de partido mostraron al equipo visitante tratar de reducir la distancia lo más rápido posible, pero sin poder cumplir con su objetivo. A pesar de los triples anotados por Cristian Sosa (7) y Flavio Duarte (3), la diferencia creada por el Furgón fue suficiente para que este equipo se quede con su 8° triunfo en el certamen por un marcador final de 81 a 60.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
UAI URQUIZA (81): Casco Zamudio, A. (0); Guttelsohn, F. (10); Tilloy, S. (4); Mir, J. (22); Ternovetchi, F. (5); Tarasca, F. (2); Guttelsohn, L. (19); Elesgaray, G. (0); Abalo, L. (0); Segurado, N. (5); González, Loureiro, B. (0); Figueroa, S. (14). DT: Nepomnaschy, E.
CLUB MORÓN (60): Chiri, F. (4); Malvicini, N. (8); Sosa, C. (7); Pérez Ondarts, F. (11); Loaces, G. (0); Pérez Ondarts, M (15); Duarte, F. (3); Huerta, S. (0); Melgarejo, M. (12). DT: Plez, J.
Parciales: 20-20 / 22-14 (42-34) / 22-14 (64-48) / 17-12 (81-60).
Estadio: Villa Mitre.
Crónica: Prensa UAI Urquiza.