Brizuela: «Llegar a los Playoffs sería un sueño»

Por
Actualizado: febrero 27, 2020

Banco Provincia atraviesa el mejor momento en la Liga Metropolitana, no solo porque acumula dos triunfos de manera consecutiva sino porque el juego del conjunto bancario ha mejorado y comienza a definirse una identidad que tal vez sea lo más difícil de conseguir para un equipo.

Sebastián Brizuela es el padre de este proyecto inédito para el club y lo esta llevando adelante con los recursos que tiene, sabiendo que no es más que ningún rival, pero a su vez demostrando que no fue menos que ninguno de los equipos que ha enfrentado en la Liga. El trabajo, el sacrificio y el esfuerzo hacen que con calma pero con la ilusión permanente el pueblo bancario se ilusiones con llegar lejos en esta primera participación en el certamen de FEBAMBA

«Llegar a Play Off es un sueño para todos los que trabajamos en el Club. Pero nosotros tenemos que ir sumando porotos poco a poco, tenemos que ir a ganar el sábado a Padua y llegar a las últimas dos o tres fechas con esa posibilidad y después ver qué pasa. Nos toque quién nos toque sería un linda manera de coronar esta experiencia», comentó el entrenador que llego al Club como jugador y entrenador de Mini Básquet y hoy es el líder de la categoría más importante de la institución.

Brizuela es un hombre muy analítico y sus metas se fueron cumpliendo tal como tenía previsto él y su cuerpo técnico. Si bien el equipo atravesó por un momento de adaptación al torneo, Banco Provincia en la actualidad es un equipo mucho más maduro que el que arrancó el certamen y eso se nota a la hora de cerrar los partidos.

«Después de haberle ganado a Monte Grande por 20 habíamos dejado la vara muy alto y por eso durante la semana transmití mucha calma y contra UGAB salió el juego que planificamos. Teníamos que controlar a los tiradores y no ajustar al grande. Que el grande de UGAB juegue cara a cara con el nuestro y esa planificación nos dio la posibilidad de correr, de manejar las acciones del partido y de llevarnos el juego por 10 puntos que es la misma diferencia por la que perdimos en la cancha de ellos», analizó el entrenador

Banco Provincia no tiene individualidades descollantes, pero tiene horas de trabajo y a la larga el sacrificio tiene su premio. Hoy esta disfrutando de un gran momento sin desenfocarse del objetivo que es ir partido a partido.

Fuente: Prensa Banco Provincia.