Pinocho justificó el triunfo ante Banco Provincia
El gimnasio de Banco Nación tenía un clima de final, todos sabían que el partido era importante porque el ganador quedaba bien posicionado de cara a los play off y Pinocho salió favorecido ganándole a Banco Provincia 85 a 67 y le cortó una racha de tres victorias consecutivas que ostentaba el equipo de Brizuela.
El primer cuarto, Pinocho entro a la cancha sabiendo lo que se jugaba y la primera sensación es que a Provincia le pesó la responsabilidad de tener que ser protagonista. La intensidad de defensiva del visitante y las buenas ofensivas le hicieron anotar 24 puntos en el primer chico, contra los 11 que marcó el rival.
Junto con el partido de Crovara, fue el peor primer cuarto de la entidad bancaria en la Liga. Pinocho estaba cómodo en la cancha y si bien el local modificaba nombres los caminos estaban cerrados.
El segundo cuarto, fue muy duro. Provincia mejoró su defensa hizo que su rival solo pueda anotar 9 puntos a lo largo de ese parcial, pero ofensivamente el local estaba errático y denotaba el cansancio por el desgaste defensivo. El segundo chico terminó 9 a 9. Muy bajo el tanteador, pero el estadio de Nación era una caldera porque se veía algunos síntomas de reacción que le permitían al público local ilusionarse con una remontada.
Llegó el momento del descanso. Provincia que tenía que cambiar y Pinocho tenía que lograr ser el que fue en el primer cuarto.
El arranque del segundo tiempo, fue lo mejor del elenco de Sebastián Brizuela en el partido, se le abrió el aro, cambio gol por gol se agrupo mejor en defensa y aparecieron lo poquitos triples que convirtió en el partido. Cuando el resultado se estaba achicando, comenzó el show de las discusiones entre los entrenadores (José Urquiza se fue expulsado) entre sí y con los jueces. Los jueces con los jugadores y los basquetbolistas entre ellos. Así se terminaba el tercer cuarto con una diferencia de solo 7 puntos para la visita y un clima de final.
Si la cancha ya era un infierno antes y faltaba un cuarto, los últimos 10 minutos iban a jugarse con una gran intensidad. Pinocho volcó su juego en Marcos Sánchez Sopeña y Provincia escalonó las marcas, pero su jerarquía prevaleció en la pintura y fuera de ella también. Anotó 3 de 3 en triples.
Provincia se volvió a encontrar con viejas falencias desde la línea de full, tuvo un bajo porcentaje perimetral (5 de 22) y su buen momento en el partido no fue tan extenso como para llevarse una victoria que Pinocho la trabajó, la sufrió, pero se llevó dos puntos claves.
Resultado Final: 65 a 87.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BANCO PROVINCIA (65): Pedro Barcía 4pts.; Lucas Rimoli 7pts; Santiago González 4pts.; Tomás Falabella 11pts.; José María Martínez 11 pts; Erick Ostertag 10pts; Federico Vom Bergem 13pts y Ariel García 7 puntos. DT: Sebastián Brizuela.
PINOCHO (87): Santiago Filinich 5pts; Franco Sutera 9pts; Mateo Aboud 11pts; Christián Pereyra 3pts; Manuel Oggier 4 pts; Del Peral 5 pts; Matías Aranda 7 pts.; Marcos Sánchez Sopeña 15pts.; Andrés Santori 5pts; Stefano Trimboli 12pts; Enzo Lauría 6 pts; Pedro Rosales 3 pts. DT: José Urquiza.
Parciales: 11-24, 9-9, 28-22 Y 19-30.
Crónica: Prensa Banco Provincia.