Cómodo triunfo de UAI Urquiza

Por
Actualizado: marzo 16, 2020

Con 25 puntos de Juan Manuel Mir, UAI Urquiza venció a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 92 a 60, manteniéndose cómo líder absoluto de la zona “B” en la Liga Metropolitana con 21 unidades.

Desde el salto inicial, UAI Urquiza dictó sus propios tiempos en el juego: Primero utilizando rápidos y eficaces contragolpes para tomar la delantera en el marcador y luego estableciendo una eficaz ofensiva de media cancha, que utilizó a Juan Manuel Mir (11 puntos en el cuarto y 25 en el partido) como foco principal, el local cerró un arranque brillante en el que impuso un marcador de 30 a 13 a su favor.

Sin embargo, el comienzo del siguiente periodo presentaría a un conjunto local incapaz de volver a encontrar la misma efectividad de campo que había demostrado minutos antes. La defensa de G.E.V.P. logró ajustar las imperfecciones en su marca, empezando a forzar tiros incómodos y pérdidas de balón que, junto a un aumento en la eficacia del otro lado, le permitió recortar la distancia a solo 11 unidades al arribar al punto medio del enfrentamiento (44-33).

La balanza del partido se equilibró al alcanzar el 3°tiempo. Los dos equipos sufrían a la hora de capitalizar las oportunidades generadas y de mantener el control de la pelota en su poder. Si bien eran capaces de encontrar espacios abiertos en la zona pintada rival, Urquiza y G.E.V.P. no lograban convertir con la suficiente consistencia para montar una racha ofensiva y, así, dar vuelta el partido a su favor (60-48).

Entrando a los últimos diez minutos del encuentro, la figura de Mir volvería a crecer para definir el encuentro a favor del conjunto local. Anotando 6 unidades en rápida sucesión, el interno se convirtió en el pilar ofensivo durante el parcial de 16-0 a favor de UAI Urquiza, quien empezó a poner los toques finales de un nuevo triunfo Furgonero.

El equipo visitante intentó poner un freno a la corrida ofensiva de Urquiza con dos triples consecutivos de las manos de Ignacio Isa (8) y Luciano Canzutti (16), pero la diferencia no dejaba de crecer en su contra. Por un marcador final de 92 a 60, el conjunto de Villa Lynch sumó su 5° triunfo consecutivo y se afianza en la tabla de la zona “B” cómo el único puntero con 21 unidades.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UAI URQUIZA (92): Guttelsohn, F. (12); Tilloy, S. (4); Mir, J. (25); Gianelli, G. (5); Tarasca, F. (6); Guttelsohn, L. (14); Elesgaray, G. (0); Abalo, L. (0); Segurado, N. (4); González Loureiro, B. (0); Figueroa, S. (22). D.T. Nepomnaschy, E.

GEVP (60): Ciurana, F. (17); Zolezzi, J. (0); Izquierdo, M. (2); Morriello, A. (0); Canzutti, L. (16); Nucera, F. (0); Rios, D. (2); Isa, I. (8); Mohamed, H. (8); Campos Gayol, I.(3); Brondo, F. (4); Mastroccola, G. (0). D.T. Bacchini, C.

PARCIALES: 30-13 / 14-20 (44-33) / 16-15 (60-48) / 32-12 (92-60).

ESTADIO: Villa Mitre.

Crónica: Prensa UAI Urquiza.