El resumen de la 9° Fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 22, 2021

Se disputó la novena jornada de la Liga Metropolitana y a continuación repasamos lo que dejó la acción en cada uno de los siete grupos.

En el Grupo A vimos una nueva victoria de Temperley, que superó a Comunicaciones sin problemas por 92-49 y se mantiene en lo más alto con marca de 8-1. Además, GEI consiguió un muy buen triunfo como visitante ante Hacoaj por 60-51, mientras que AFALP venció en casa a GEVP por 4-5. Tanto GEVP como GEI se mantienen como escoltas con récord de 6-3. Recordemos que los dos primeros de esta zona avanzan a la siguiente fase (Temperley ya está clasificado), por lo que la última fecha será totalmente decisiva para ambos conjuntos.

En el Grupo encontramos una nueva victoria de uno de los invictos de la competencia: Defensores de Hurlingham superó a Las Heras por 86-74 y quedó con récord perfecto de 9-0, obviamente ya con su lugar garantizado en la próxima fase. A pesar de la derrota, Las Heras también está clasificado. En los otros resultados de la jornada, CASA de Padua venció a Defensores de Banfield por 93-90 y Los Andes se impuso como visitante a Centro Galicia por 67-57.

El panorama está todavía abierto en el Grupo C, más allá de la ya segura clasificación de Sportivo Pilar (10-1), vencedor de Tortuguitas por 78-58. El otro resultado de la jornada dejó un escenario de extrema paridad, con el triunfo de Argentino de Castelar sobre Monte Grande por 78-68. Vemos a Tres de Febrero con récord de 6-4, a Midland y Argentino con marca de 6-5 y a Social Lanús con un 5-5, mientras que Monte Grande está algo más rezagado con su 4-6. Este lunes tendremos un partidazo entre Tres de Febrero y Social Lanús, a disputarse desde las 20:30 en el Gimnasio Jorge Larramendi.

Si hablamos de paridad qué decir del Grupo D. En esta fecha vimos a Crovara superar a Claridad por 62-53 como visitante, a Banco Nación vencer a Boulogne por 87-75 como local y a Berazategui imponerse en casa ante Gimnasia de Lomas por 68-48. De esta manera, y a falta de una fecha, la tabla quedó apretadísima en la pelea por los dos cupos: APV, Berazategui y Crovara están igualados con récord de 7-4, mientras que Banco Nación está un pasito atrás con su 6-5. Todo se define en la próxima fecha.

En el Grupo E encontramos a otro de los conjuntos invictos: Hebraica y su perfecto 9-0, luego de superar a Pedro Echagüe por 82-74. Además, All Boys dio cuenta de Independiente por 82-56. Las posiciones muestran a Ramos detrás de Hebraica con marca de 5-3, mientras que All Boys figura tercero con récord de 4-5.

Por el Grupo F tuvimos uno de los partidos de la fecha, con la gran victoria de Los Indios sobre River Plate por 89-76, tratándose de la primera caída del Millonario en el certamen. River lidera con récord de 6-1, seguido de cerca por Los Indios (5-1), mientras que Sportivo Escobar queda a la expectativa con su 4-3. Vale recordar que de los Grupos E, F y G no solamente avanzan los dos primeros, sino también los dos mejores terceros.

El otro invicto del certamen lo tenemos en el Grupo G: Presidente Derqui, que este domingo venció como local a Banco Provincia por 73-66 y quedó con marca de 9-0. Además, Racing sumó una victoria clave ante Institución Sarmiento por 85-74 y Estudiantil Porteño hizo lo propio ante Caza y Pesca por 71-69. Todavía a la expectativa de la clasificación vemos a Banco Provincia, Estudiantil Porteño y Racing, todos perseguidores de Derqui, con registro de 5-4.

Foto: Prensa Derqui.