¡La previa de la última fecha de la Liga Metro!

Por
Actualizado: noviembre 26, 2021

¡Se juega con todo la última jornada de la rueda de Clasificación de la Liga Metropolitana de FeBAMBA! Conocé las definiciones de cada zona y cómo será el fixture.

Temperley es el dueño indiscutido de la zona A, ya que acumula ocho victorias y una sola derrota, y se medirá ante su escolta, GEI (6-3), quien necesita ganar para asegurarse el segundo puesto. El otro equipo que va por ser el segundo mejor es GEVP (6-3), que recibirá a  Náutico Hacoaj (2-7). En un choque de la parte baja de la tabla, Comunicaciones (1-8) hará lo propio ante AFALP (4-5). Todos los cotejos serán este domingo desde las 20 horas.

Defensores de Hurlingham (9-0), que se quedó con el liderazgo de la zona B, cerrará la primera fase ante Los Andes (2-7), que viene de ganar sus últimas dos presentaciones. Las Heras (7-2) es el escolta y recibirá a Padua (5-4), mientras que Defensores de Banfield (3-6) buscará terminar con un sonrisa frente a un diezmado Centro Galicia (1-8).  Los juegos también serán este domingo a las 20 horas.

El líder del grupo C, Sportivo Pilar (10-1), abrirá la jornada este noche, desde las 21:30 hs, al visitar a Monte Grande (4-6). Sin embargo, las miradas estarán puestas en los encuentros de sus cuatro escoltas: Los primeros en ponerse en acción serán Social Lanús (6-5), que este viernes – a partir de las 21hs- recibirá a Argentino de Castelar (6-5). Mientras que el domingo, desde las 20 hs, Tres de Febrero (6-5) – Midland (6-5) protagonizarán el otro choque clave para definir las primeras posiciones. Tortuguitas (0-11) – Monte Grande cierran la fecha del domingo.

¡Apasionante definición del grupo D! El plato fuerte de la jornada será el encuentro entre Crovara – Deportivo Berazategui (7-4), que se jugará esta noche desde las 21:30 horas, en el cual se sabrá quién será uno de los punteros. Habrá dos líderes en el caso de que APV (7-4) derrote a Banco Nación (6-5), este domingo desde las 20 hs; de lo contrario, el ganador del primer choque será el único Nº1 de la zona.

Como todos los viernes,  el grupo tendrá triple jornada: El puntero absoluto, Hebraica (9-0) irá a Ramos Mejía en busca de cerrar con puntaje perfecto, aunque El Rancho (5-3), su escolta, está obligado a ganar para asegurarse la segunda ubicación. El que lo sigue de cerca es All Boys (4-5) que en su visita a Pedro Echagüe (3-6) deberá ganar (y Ramos Mejía perder) para quedarse con el Nº2. Ambos cotejos serán esta noche desde las 21hs. A las 21:30hs, Independiente (0-9) hará lo propio ante El Talar (5-3); este último tendrá doble fecha, por lo que el domingo a las 20hs, recibirá a Ramos.

La zona F comenzó el miércoles con el partido entre River (7-1) ante Italiano (0-8), donde el puntero se quedó con la victoria por 80-50; la misma continuará el domingo, desde las 20 horas, cuando Pinocho (2-5) visite a Los Indios de Moreno (5-2), que deberá ganar para quedarse como uno de los escoltas junto con Sportivo Escobar (5-3), quien tendrá fecha libre.

El domingo a las 20 horas será el día y hora donde el grupo G verá acción. Derqui (9-0), que se quedó con el Nº1, irá a Avellaneda para medirse ante uno de sus escoltas, Racing Club (5-4).  En tanto, Banco Provincia y Estudiantil Porteño (5-4) se juegan todo para quedarse entre los cuatro mejores, por lo que recibirán a Caza y Pesca (1-8) e Institución Sarmiento (2-7), respectivamente.

Foto: Prensa Estudiantil Porteño