El resumen de la última fecha: resultados y clasificados

Por
Actualizado: noviembre 29, 2021

Ya con Temperley clasificado a la siguiente instancia, esta última fecha definiría al segundo equipo que avanzaría de fase en la Zona A. Los que peleaban por ese lugar eran GEI y GEVP, entrando a esta jornada con marca igualada de 6-3. Los de Villa del Parque defendieron la localía y se impusieron a Hacoaj por 73-59 con 21 puntos y 13 rebotes de Maximiliano Actis Benítez, pero necesitaban una derrota de GEI para quedarse con el segundo puesto de la tabla. Y finalmente la consiguieron: Temperley se impuso a los de Ituzaingó por 66-63, a pesar de los 25 puntos que sumó Adriel Quimey Acosta para GEI.

De esta manera, los clasificados fueron Temperley (9-1) y GEVP (7-3), relegando a GEI al tercer puesto (6-4).

En la Zona B el panorama ya estuvo mucho más claro y sabíamos que Defensores de Hurlingham y Las Heras serían el 1-2 de la zona. En la última fecha, Defensores mantuvo su invicto (10-0) y venció sin problemas a Los Andes por 93-59, mientras que Las Heras venció a CASA de Padua por 73-68. Además, Defensores de Banfield superó a Centro Galicia por 84-74 con 21 puntos y 10 rebotes de Federico Castiarena.

En la Zona C sabíamos que Sportivo Pilar ya estaba clasificado y pudieron cerrar su participación en esta fase con marca de 11-1, venciendo a Monte Grande el día viernes por 86-67. ¿Quién se llevó el segundo boleto? Social Lanús, abrochando su clasificación el viernes, al vencer a Argentino de Castelar por 95-82 en tiempo suplementario. Nicolás Rolandi (23 puntos), Nicolás González (22 puntos) y Tomás Cnochaert (20 puntos) brillaron en el ganador. El triunfo de Midland sobre Tres de Febrero (88-64) no terminó alcanzando, ya que si lograron igualar a Social Lanús con marca de 7-5, perdieron el desempate mano a mano.

Si hablamos de zonas parejas, qué decir de la Zona D, donde llegamos a la última fecha con panorama completamente abierto. Primero vimos el viernes la clasificación de Crovara, venciendo a Berazategui por 69-67 con 22 puntos de Lucas Argento, para quedarse con el primer puesto del grupo. Mientras que este domingo, Banco Nación se adueñó del segundo boleto al vencer a APV como local por 78-68 con 21 puntos y 7 rebotes de Bruno Bolzoni.

Banco Nación, APV y Berazategui terminaron igualados con marca de 7-5, pero Banco ganó ese triple empate por los resultados entre los tres conjuntos.

En la Zona E sabíamos que Hebraica y El Talar estaban clasificados, pero restaba ver si Ramos podía aspirar a ser uno de los mejores terceros que también consiguieran avanzar de ronda. Sin embargo, cayeron ante el líder invicto (10-0) Hebraica por 73-72 y se quedaron sin chances. Santiago Roitman brilló en ese juego con ¡27 puntos y 22 rebotes! En los otros resultados, Pedro Echagüe se despidió venciendo a All Boys por 71-52 con 23 tantos de Leonardo Fabiano, mientras que El Talar no tuvo problemas ante Independiente: 94-53 con 22 puntos y 7 rebotes de Joaquín Barzatsqui.

Una de las zonas que nos dejó a tres equipos clasificados fue la Zona F. River Plate terminó con marca de 7-1 luego de vencer a Italiano por 80-50 con 21 puntos de Genaro Lorio, mientras que Los Indios superó a Pinocho por 71-66 y finalizó con récord de 6-2. A su vez, Sportivo Escobar (libre en esta jornada) se metió como uno de los dos mejores terceros, gracias a su registro de 5-3.

Por último, la Zona G también dejó tres clasificados, gracias a la enorme victoria de Racing sobre el hasta entonces invicto Derqui por 86-78, que metió a la Academia en los cuartos de final como mejor tercero. Juan Ignacio Bello fue el héroe de la victoria, terminando con 31 puntos y 7 rebotes. El que no pudo aprovechar su chance fue Banco Provincia, que se vio superado en casa ante Caza y Pesca por 90-78, mientras que Estudiantil Porteño superó sin problemas a Institución Sarmiento por 83-68.

Derqui, Porteño y Racing avanzaron a la siguiente fase.

Ver las posiciones finales de la rueda de clasificación: AQUÍ

Reviví los partidos de la fecha: AQUÍ

¿Cómo sigue el torneo? El cuadro se separa en dos: los ocho clasificados de las Zonas A, B, C y D por un lado, mientras que los de la E, F y G por el otro. Los clasificados serán ordenados del uno al ocho de acuerdo a sus resultados y posición de la primera fase y se cruzarán a partido único en instancias de cuartos de final, semifinal y final. Los ganadores de cada parte del cuadro se cruzarán en la gran final para definir al campeón del certamen.

Los partidos de cuartos de final se podrán empezar a jugar a partir del 30 de noviembre, con la excepción de River Plate y Temperley, que por tener jugadores convocados a la Selección Argentina de 3×3 comenzarán los cuartos después del 6 de diciembre.

Foto: Prensa Defensores de Hurlingham.