¡Se abrieron los Playoffs de la Liga Metro!

Por
Actualizado: diciembre 2, 2021

Se abrieron los cuartos de final de la Liga Metropolitana en el Grupo B y Defensores de Hurlingham, que ya había terminado invicto la rueda de clasificación (10-0), siguió marcando su gran presente en el certamen eliminando a GEVP por 81-69 y ganándose un lugar en semifinales.

Los de Hurlingham ya se imponían por once (44-33) al entretiempo y consiguieron extender la ventaja a un tranquilizador +14 en el tercero (65-51). Así llegamos a un cuarto período cómodo para el dueño de casa, en el que los de Villa del Parque nunca pudieron meterse de lleno en juego. Victoria para Defensores que sigue con su paso arrollador.

Maxi Stanic fue la figura del ganador con 23 puntos y 8 asistencias, mientras que también alcanzaron el doble dígito Facundo Escobar (16 puntos), Nicolás Paciotti (14 puntos), Maximiliano Segón (13 puntos y 17 rebotes) y David Cabezas (12 puntos y 10 rebotes).

Por el lado de GEVP no fueron suficientes los 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Maximiliano Actiz Benítez, los 15 tantos de Felipe Ciurana, los 12 de Franco Prandi ni los 11 más 9 rebotes de Julián Fernández Torroda. La visita había terminado con marca de 7-3 en la rueda de clasificación.

Los de Hurlingham esperan ahora por el ganador del partido entre Sportivo Pilar y Banco Nación, quienes se enfrentarán este viernes desde las 21:00 horas. Más allá de que Banco no será un rival sencillo, en caso de una victoria de los de Pilar, estaríamos teniendo en semis un tremendo cruce de candidatos, entre dos equipos que combinaron un récord de 21 victorias y una derrota en la primera fase.

Este viernes también se disputarán los cruces entre Derqui-Sportivo Escobar (21:00), Crovara-Social Lanús (21:30), Hebraica-Racing (21:30). Por su parte, el próximo miércoles veremos Temperley-Las Heras (20:00) y River Plate-El Talar (20:00). El partido entre Los Indios y Estudiantil Porteño no se jugará este domingo como estaba pactado, debido a casos de COVID.

DEFENSORES DE HURLINGHAM VS. GEVP